¿Qué es un blastocisto?
Sois muchos los que al iniciar un proceso nos preguntáis…
Hablemos hoy del famoso BLASTOCISTO
Se llama blastocisto al estadio que alcanza un embrión tras 5-6 días de incubación (se calcula por horas de laboratorio). Comienza entonces su proceso de diferenciación celular y puede observarse en él una masa celular interna que dará lugar a la formación de nuestro feto y una capa celular (trofectodermo) que será la placenta (su protección durante el embarazo). En este estadio de desarrollo, el blastocisto llega al útero tras recorrer la trompa de Falopio, por tanto, consideramos este momento como el momento de mayor capacidad de implantación.
Llevar los embriones a estadio de blastocisto nos permite obtener % de implantación sin tener la necesidad de hacer transferencias múltiples (evitando así partos gemelares), la clara desventaja es que muchos embriones no consiguen llegar a blastocisto fuera del útero materno por tanto es preciso valorar las opciones según cada caso (es decir si podemos esperar o no a transferir embriones de dia 5).
En general el porcentaje de embriones que llegan a blastocisto es del 60% en incubador, mostrando de este modo los embriones «más fuertes» de la creación y por tanto con mayor provabilidad de implantación. En estadio de blastocisto la información que se puede obtener del embrión es más completa y permite hacer una valoración más real de sus posibilidades de éxito.
Consúltanos si lo deseas, estaremos encantados de ayudarte.
Leer más artículos sobre gestación subrogada
¿Quieres saber alguna cosita más relacionada con la FIV?
0 comentarios