662 67 06 59 - BARCELONA-MADRID-MÁLAGA info@universalsurrogacy.com

Mejorar la calidad espermática

calidad esperma

¿Cómo mejorar la calidad seminal
para poder iniciar un proceso de reproducción asistida?

Hablamos en el pasado artículo sobre la infertilidad masculina y sus causas. Hablemos hoy de que medidas tomar ante una donación seminal, todo aquello que podemos hacer para tratar de mejorar esa donación que nos permitirá iniciar nuestro proceso, ya sea de reproducción asistida convencional o de gestación subrogada. Recordemos que es primordial realizar los TESTS iniciales para descartar enfermedades y alteraciones espermáticas o de tipo genético. Las alteraciones o enfermedades deberán tratarse pero…¿podemos hacer algo para mejorar la calidad de la donación? La donación de esperma es el inicio de nuestro proyecto de familia. Veamos que podemos hacer para tratar de asegurarnos el mejor resultado posible:

¿Vas a iniciar un proceso de gestación subrogada? Un seminograma completo con fragmentación de ADN, una serología completa y un cariotipo pueden evitar muchos problemas, no iniciéis NUNCA un proceso sin hacer pruebas iniciales y conseguir el OK del equipo médico que llevará a cabo vuestro proceso.

Cuidarnos ante una donación de esperma es responsabilidad nuestra pues, fórmulas mágicas NO HAY:

  • Evitar baños calientes, saunas y la elevación de la temperatura corporal (estufas, portátiles, ropa estrecha….). Del mismo modo si tenemos alguna infección que nos produzca fiebre la muestra se verá alterada. Hay que tratar la temperatura cuanto antes e informar de la medicación tomada antes de la donación.
  • Mantener una correcta higiene nos ayudará a evitar infecciones y por tanto a evitar de nuevo la elevación de la temperatura corporal y la toma de medicación.
  • Evitar o no hacer excesos de: tabaco, café, alcohol….así como evitar el estrés para evitar la oxidación celular.
  • Mantener los niveles de melatonina y testosterona, es decir descansar correctamente.
  • Hacer ejercicio pero sin excesos, con moderación. Y hacer una dieta saludable y equilibrada: evitar lácteos, soja, patatas, alimentos procesados….incrementar omega 3, frutas y verduras.

RECETAS mágicas no hay, pero tú también puedes poner de tu parte para que el inicio del proceso sea el esperado, recuerda que la OMS pide un 4% de morfología normal para iniciar un proceso de reproducción asistida. Si tienes dudas o necesitas opciones contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

Artículo relacionado .- MALE INFERTILITY

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×